FAQ

¿Qué servicios incluye mi póliza?
Servicios de atención médica de primera necesidad por accidente o enfermedad que se atienden y resuelven dentro del consultorio del médico general y lo que él solicite, radiografías, exámenes de laboratorio o la consulta con un especialista. Todo debe ser canalizado a través del médico general.
¿Qué no incluye mi póliza?
Hospitalización, cirugías, análisis de rutina, intervenciones estéticas, medicamentos fuera del consultorio.
¿En que hospitales me puedo atender?
En cada una de las 5 ciudades principales del estado de Quintana Roo tenemos una clínica u hospital privado a su disposición.
¿Dónde puedo revisar mi póliza?
Tras hacer el pago, será enviada a su correo electrónico una copia de la póliza en donde se desglosa la información de la misma.
¿Hay hospitales en otros estados de la República Mexicana?
No, nuestros hospitales se encuentran únicamente dentro del estado de Quintana Roo y de desglosan en el siguiente link
¿Que pasa si me tengo que internar en el hospital?
En el caso de que el médico general o especialista determine que se requiere una intervención mayor, una operación o quedarse internado en el hospital, se le informará al paciente que esos servicios no están incluidos en esta póliza. Es decisión del cliente quedarse, ya sea pagando esos servicios, cubriéndolos mediante una póliza de gastos médicos mayores, o atenderse mas adelante en otro hospital. Solo se incluyen las consultas y atenciones que se realizan dentro del consultorio del médico general o especialista.
¿Puedo extender la vigencia de mi póliza?
Si, mientras esté vigente la póliza se pueden hacer las consultas que se requieran o las que el médico solicite así como los análisis de laboratorio y radiografías que se requieran durante la vigencia de la póliza.
¿Puedo extender la vigencia de mi póliza?
No, pero se puede adquirir otra por el tiempo que sea necesario.
¿Necesito llevar algo a mi consulta?
Solo se requiere una Identificación Oficial como el Pasaporte, para agilizar el acceso se recomienda tener a la mano un screenshot de su póliza.
¿No importa mi nacionalidad o mi edad?
No, cualquier persona debidamente identificada será atendida dentro de las clínicas y hospitales de nuestra red.
¿Hay algún cobertura ante el COVID-19?
Si el cliente presenta fiebre y otros síntomas puede acudir a las clínicas PlayaMed ubicadas en Cancún y Playa del Carmen a atenderse con el médico general quien determinará si es necesario hacerse la prueba de COVID-19 o algún otro exámen de laboratorio.
Si no tengo síntomas, ¿podría hacerme una prueba de Covid-19 solo para descartar la enfermedad?
No, la única forma de incluir la prueba Covid-19 en su póliza es a través del chequeo médico general. Te atenderá únicamente presentando fiebre y otros síntomas conocidos.